martes, 25 de septiembre de 2012

ARTE EN BARRICAS DE LA HERRADURA



Exhibirá Tequila Herradura 142 obras de
arte realizadas en barricas de tequila

  • Se presentará “Herradura Arte en Barricas, Edición  2012” del 26 de septiembre al 14 de noviembre. en diversos puntos del DF para promover la cultura mexicana.
  • Las 142 obras de la muestra itinerante honran  los 142 años que cumple Casa Herradura.
  • En esta segunda edición participan artistas renombrados y emergentes.

México, DF, 19 de septiembre de 2012. Tequila Herradura presenta Herradura, Arte en Barricas, Edición 2012 una colección de 142 obras de arte elaboradas en barricas de tequila que fueron pintadas, intervenidas o modificadas. Esta colección se exhibirá del 26 de Septiembre al 14  de Noviembre en diferentes puntos de la Ciudad de México y busca promover la cultura mexicana a través del arte y también al tequila.

La iniciativa se realizó bajo el tema “Tequila, Símbolo de Autenticidad” y está a cargo de Tequila Herradura, que a lo largo del tiempo viene contribuyendo para impulsar los proyectos de arte y cultura en México.   

Las 142 piezas de la muestra honran  el 142 aniversario de Casa Herradura, casa que elabora el mejor tequila artesanal del mundo: Tequila Herradura. De estas, 44 obras son de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional como José Luis Cuevas, “Sebastian”, Pedro Friedeberg, Jorge Marín, Daniel Espinosa, Gabriel Macotela, Joel Rendón,  Ariel Rojo, Héctor Herrera, Luis Argudín, Patricia Barrios Gómez y Samuel McNaught por mencionar algunos.

Y los 98 artistas emergentes fueron seleccionados de entre varios en  base a sus excelentes propuestas creativas que enviaron para participar en un concurso que buscaba elegir los mejores trabajos que se terminarían plasmando en auténticas barricas de tequila para transformarlas en piezas únicas de arte.

“En Tequila Herradura reconocemos que la riqueza cultural mexicana se deriva de la calidez de su gente, comida, arte y, por supuesto, su bebida emblemática, el Tequila Herradura, símbolo de excelencia y liderazgo de que es parte de México porque conserva todos sus valores de elaboración artesanal, tal como se hacía hace varias décadas”, afirmó Randy McCann Santaella, Director General de Casa Herradura.

Herradura Arte en Barricas, Edición 2012 es una plataforma de expresión que permite descubrir aquellos nuevos talentos mexicanos. Su objetivo es también convertirse una vitrina cultural para que la sociedad pueda apreciar estas obras de arte que resaltan la creatividad mexicana desde la perspectiva de las tradiciones y el pasado hasta las que son de una visión moderna, contemporánea y sofisticada. Es por ello que, las barricas estarán exhibidas en diferentes puntos de la ciudad como por ejemplo, Museo Nacional de Cultura Populares, Museo Diego Rivera, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Museo Interactivo de Economia, Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías FONART, entre otros.

Se utilizaron barricas de tequila debido a que el arte y el tequila desde hace décadas forman parte de la cultura mexicana y ahora se fusionan para presentar esta colección.

Por su parte, Deyanira Vázquez, Gerente de la Marca, expresó: “Queremos resaltar los valores y tradiciones de la cultura mexicana, mediante este programa que integra la autenticidad de nuestro tequila, una colección de verdaderas obras de arte producto de la pasión y contribución de artistas reconocidos y emergentes, el llevar el arte a las calles y apoyar a quienes lo necesitan. Nosotros en Casa Herradura queremos siempre ofrecer lo mejor de nuestro país para el mundo, como hacemos con nuestro Tequila Herradura, creemos que es vital apoyar todo lo que hable bien de nuestro país, primero mediante nuestra bebida y ahora también mediante el arte”, concluyó la ejecutiva.

Es de resaltar que, además de contribuir con la oferta cultural con Herradura Arte en Barricas , Edición 2012, Tequila Herradura tiene fin filantrópico, pues, al concluir su exposición se subastarán todas las obras de arte y los fondos recaudados se entregarán de forma integra a las instituciones sociales Bécalos, Sólo por Ayudar, el Museo de Arte Popular y Hogar Cabañas.

Sólo por Ayudar apoya a los damnificados de los sismos en la ciudad de México con el fin de contribuir al  bienestar de la sociedad,  el Museo de Arte Popular está dedicado al fomento, valoración y difusión del arte popular de nuestro país, Hogar Cabañas apoya a la formación de hombres y mujeres con las habilidades necesarias para integrarse a la vida productiva de la sociedad jalisciense y Bécalos busca contribuir a elevar la calidad de la educación y la permanencia de los jóvenes en la escuela.
 @mkharys









No hay comentarios:

Publicar un comentario